viernes, 23 de febrero de 2007

TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES Y PAISAJÍSTICOS 
(Ha sido sustituido por el ciclo Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural)
 

COMPETENCIAS GENERALES
Diseñar, gestionar y conservar los recursos naturales y paisajísticos, programando y organizando los recursos humanos y materiales y los trabajos necesarios para alcanzar los objetivos de producción y de protección del medio natural.

PUESTO Y OCUPACIONES
Encargado de explotaciones forestales o espacios naturales; Diseñador y conservador de pequeños jardines y zonas verdes; Gestor de Uso público de espacios naturales; Viverista; Agente de medio ambiente y forestal; Guía e intérprete de la naturaleza; Técnico de inspección y dirección de obras en zonas verdes urbanas y periurbanas; Técnico en diseño y desarrollo de medidas correctoras con manejo de la vegetación; Encargado en prevención y extinción de incendios forestales; Gestor cinegético; Encargado de tratamientos fitosanitarios en forestales y jardines; Encargado de maquinaria forestal y jardinera; Diseñador de pequeños jardines y zonas verdes;...

MÓDULOS PROFESIONALES
1er curso (960 horas):
Gestión de los aprovechamientos forestales.
Gestión selvícola.
Protección de las masas forestales.
Mecanización e instalaciones de una empresa agraria.
Gestión y organización de la producción de plantas.
Relaciones en el entorno de trabajo.
El sector de las actividades agrarias en Andalucía.

2º curso (1040 horas):
Organización y gestión de una empresa agraria.
Gestión de los aprovechamientos cinegéticos y piscícolas.
Instalación y mantenimiento de jardines y restauración del paisaje.
Gestión del uso público del medio natural.
Formación y orientación laboral.
Formación en centros de trabajo y proyecto integrado (De este último curso 400 horas son prácticas en empresas).

13 comentarios:

Anónimo dijo...

El entrorno de le Escuela es impresionante, solo por el lujo de estudiar en un sitio asi vale la pena. Ademas la enseñanza es gratuita y con titulo oficial.

Anónimo dijo...

No hacia nada... ahora desde que acabé en la Escuela, !Mi escuela! estoy comenzando a ganar dinero diseñañdo jardines y ademas conozco muchas especies de Sevilla.

Anónimo dijo...

Lo que más me gusta de ésta escuela son sus profesoras.

Anónimo dijo...

Buenas, quería saber si despues de terminar los estudios de gestión de recursos naturales hay ofertas de empleo. Gracias.

Anónimo dijo...

Desde Costa Rica informo verde verde verde

Anónimo dijo...

Impresionante desde costa rica estoy viendo nuestra maravillosa escuela. Internet es alucinante y esto sin comentario. No me se ni una planta.

Unknown dijo...

Soy Una Bióloga mexicana, egresada de la UANL, como me inscribo para calificar a una estancia en esta escuela. ¿me pueden dar el contacto?

biol.dany@gmail.com

Mil gracias

Anónimo dijo...

HOLA QUE PASA??? SOI DE CADI QUE VOI A ESTUDIAR ESTE CICLO ALLI EL SUPERIOR DE GESTIO DE LOS RECURSOS NATURALES Y PAISAJISTICO ESTE CICLO COMO ESTA ??? AI ALGUIEN QUE VAYA A EMPEZAR ESTE AÑO Q ME AGREGE:nando69_2@hotmail.com

Anónimo dijo...

¿Cuántos alumnos hay por clase?

Anónimo dijo...

Hola, soy una chica de Cádiz que querría entrar en este modulo para el curso 2009/10 y me gustaría saber si verdaderamente existen salidas laborales. Además, si alguien va para este curso que se ponga contacto conmigo ok!.
noelitapeloplastico@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola. Soy Joaquín, antiguo alumno de la escuela. Os animo a que si os interesa realicéis este ciclo superior. Es realmente interesante y los contenidos de los cursos son bastante buenos y completos. Las prácticas merecen mucho la pena para conocer mejor las taréas y lo práctico de toda la materia. Y el profesorado es excelente y muy competente. Un saludo a todos...
alkelo@yahoo.es

Anónimo dijo...

pero si es concertado no cuesta nada de dinero

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede informar de las fechas para poder solicitar plaza?